Desaparición de profesora motiva a plantón de familiares y amigos en afueras de Gobernación del Azuay

Un plantón fue efectuado por familiares, compañeros de trabajo y amigos de la profesora Gloria Elizabeth Tirado Jiménez, de 43 años, quien desapareció desde el miércoles 11 de julio de este año, en Cuenca.

609
Familiares y amigos de la profesora Gloria Elizabeth Tirado (desaparecida) participaron en un plantón desarrollado en el Parque Calderón, en Cuenca.

La concentración de varias personas se efectuó la mañana de este miércoles 18 de julio, en las afueras de la Gobernación del Azuay, centro de la urbe. Los participantes portaron pancartas y vistieron camisetas en las que se plasmó la fotografía Gloria, además de frases como: “Te estamos buscando”, “Dónde estás”, “Ayudanos a encontrarla”, entre otras.

Samantha Fernández, sobrina de la ahora desaparecida, detalló que cada día que pasa es un tormento para la familia al desconocer que sucedió y no tener ninguna respuesta de su paradero.
Xavier Enderica, gobernador del Azuay, indicó que el caso de desaparición es investigado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Y es que ha transcurrido más de una semana desde la desaparición y los allegados piden a las autoridades que se intensifique la búsqueda.

Desaparición

De acuerdo con familiares, lo último que supieron de Gloria Elizabeth es que el pasado miércoles 11 de julio, alrededor de las 04:00 salió de su domicilio ubicado en la calle Antón de Sevilla y Damián Gómez, sector El Salado, con dirección al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sin embargo, nunca llegó a dicha casa de salud. La docente no retornó al hogar en el que habitaba con su hijo de 13 años y otros allegados. Gloria es docente de la escuela Otto Arosemena Gómez de Cuenca. (KOQ)-(I)