Sinfónica da esta noche recital con seis invitados

El repertorio universal determinado para hoy se conforma con: “Rosamunda”, de Franz Schubert. Luego vendrá el Concierto para Piano número 11, entre otras melodìas

616
Flavia Gavilanez, es la joven pianista que forma parte de los solistas a participar esta noche.

El concierto que la Orquesta Sinfónica de Cuenca prepara para esta semana se realizará hoy, en el Teatro Pumapungo, a las 20:00.
William Vergara es el director invitado para dirigir al cuerpo de músicos; como también al grupo de solistas invitados: Flavia Gavilánez, en el piano; Danny Condo, en el oboe; Franklin Chapalbay, al clarinete; Cristian Tacuri, en el Corno; y, Miguel García, en el Fagot
Invitado por Michael Meissner, Vergara resalta la decisión de tener como solistas a integrantes de la Sinfónica, lo que significa trabajar en favor de los jóvenes talentos y la importancia de apoyarlos, para que hagan de la música, a más del arte, una disciplina.
El repertorio universal determinado para hoy se conforma con: “Rosamunda”, de Franz Schubert. Luego vendrá el Concierto para Piano número 11, de Joseph Haydn, con la actuación de la joven pianista Flavia Gavilánez que, con tan solo 14 años, ha demostrado una gran destreza en la ejecución de este instrumento.

Repertorio
El repertorio se conforma además con: la Sinfonía número uno de Felix Mendelssohn, la Sinfonía Concertante número nueve en Mi Bemol Mayor para Vientos, atribuida a Wolfgang Amadeus Mozart. La obra en toda su extensión permite a los solistas expresarse de la manera más precisa y lírica, sin que el recurso a cuatro instrumentos exija tratarlos separadamente.
El objetivo de la Sinfónica es impulsar el trabajo de su propia gente interpretando grandes piezas del repertorio universal. Esta es una línea que mantiene la Orquesta, con el fin de que sus integrantes aporten. Los ensayos para el concierto se han efectuado a lo largo de esta semana, la formación de los músicos permite a los integrantes de la Sinfónica afrontar las obras de esta naturaleza y exigencia profesional. El ingreso para el concierto es libre.(BSG)-(I)

MÁS DETALLES
– Con los solistas, William Vergara, director invitado por la Orquesta Sinfónica, mantuvo encuentros previos para abordar los detalles, dejar listo y enfrentar los ensayos más grandes junto con la orquesta.

– El director William Vergara resalta esa necesidad de trabajar en todas las áreas artísticas y académicas con disciplina para lograr buenos niveles desde muy jóvenes, como es el caso de Flavia Gavilánez.