Plantón por desaparición de profesora Gloria Tirado

Ha transcurrido una semana desde la desaparición, los allegados piden se intensifique la búsqueda.

841
Gloria Elizabeth Tirado Jiménez, de 43 años, es buscada por sus familiares desde el pasado 11 de julio, en Cuenca.

Para este miércoles 18 de julio, a las 10:00, el Parque Calderón será el sitio de concentración de familiares, amigos y compañeros de la profesora Gloria Elizabeth Tirado Jiménez, de 43 años, quien está reportada como desaparecida desde el miércoles 11 de julio de este año; el objetivo es pedir a las autoridades se intensifique la búsqueda, pues hasta la fecha se desconoce qué sucedió.

De acuerdo con familiares, lo último que supieron de Gloria Elizabeth es que el referido miércoles, alrededor de las 04:00 salió de su domicilio ubicado en la calle Antón de Sevilla y Damián Gómez, sector El Salado, con dirección al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sin embargo, las allegados al averiguar constataron que en los registros de pacientes de la casa de salud, aquel día, no consta el nombre de ella. La docente no retornó al hogar en el que habitaba con su hijo de 13 años y otros allegados.

Los familiares han emprendido la búsqueda pero sin obtener resultados positivos, señalan que agotaron algunas posibilidades como intentar localizarla por el teléfono celular, entre otras acciones.

El caso de desaparición está en conocimiento de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de la Fiscalía. La persona que cuente con información puede ayudar a la familia proporcionando datos a través del 1800 335486.

La fotografía de la mujer ha sido publicada en redes sociales y también está plasmada en hojas volantes, todo con el propósito de conocer qué ocurrió y dar con su paradero.

Samantha Fernández, sobrina de la ahora desaparecida, detalla que su tía es docente de la escuela Otto Arosemena Gómez de Cuenca. Además indica que Gloria siempre estuvo pendiente de su hijo por lo que consideran que ella no abandonaría el hogar por cuenta propia sin dar aviso a los familiares. Los allegados permanecen en la incertidumbre. (KOQ)-(I)