En análisis, estrategias para educación técnica

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Aleida Matamoros, subsecretaria nacional de Educación Técnica. AVB

Una “Estrategia de Educación Técnica”, el primero de cuyos componentes es garantizar que los bachilleres de especialidades técnicas de los colegios puedan continuar estudios superiores en estas mismas especialidades, lleva adelante el Ministerio de Educación, explicó Aleida Matamoros, subsecretaria nacional de Educación Técnica.
Para el efecto hay diálogos con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), a fin de estudiar la factibilidad de que estos estudiantes puedan pasar a institutos superiores que dicten estas asignaturas.
Otros componentes son vincularse con el sector productivo y actualizar las especialidades del bachillerato técnico y proponer nuevas. Actualmente hay 34 “figuras profesionales” (especialidades) y está en análisis de los equipos de curriculum. El último componente es avanzar en la formación y capacitación de los docentes de los planteles técnicos, mediante cursos de actualización y formación continua para que repliquen su instrucción con sus estudiantes. (AVB)-(I)