Capturado por multitud en Cuenca era requerido por robo con muerte en Sígsig

Un aprehendido por multitud en Cuenca por presunto robo tenía en su contra boleta de captura.

1201
Byron A., capturado el último fin de semana en Cuenca es investigado como presunto implicado en doble crimen.

Byron Paúl A., quien fue capturado el último fin de semana, tenía en su contra una boleta de captura para investigaciones como presunto implicado en delito de robo en un domicilio con resultado de muerte de una pareja de esposos de la tercera edad, el crimen ocurrió el 5 de mayo de 2016 en el barrio La Cuadra de la parroquia San Bartolomé, cantón Sígsig, en Azuay.

Pedro Maldonado, fiscal del cantón Sígsig, detalló que Byron Paúl fue capturado la tarde del último domingo 15 de julio, durante un incidente en el que una multitud capturó a cuatro presuntos delincuentes e incendió una camioneta en la que se movilizaban los considerados como sospechosos, en La Esperanza, barrio al que se accede por la vía Monay-Baguanchi-Paccha, en Cuenca. La comunidad presumió que los sospechosos momentos antes robaron una bicicleta.

Proceso

La Fiscalía detalló que uno de los aprehendidos resultó ser Byron Paúl quien está con auto de llamamiento a juicio como presunto involucrado en el delito robo con muerte de la pareja de esposos.

El fiscal del caso señaló que por el doble crimen que ocurrió en Sígsig ya hubo dos personas sentenciadas. En primera instancia, en julio de 2017, el Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a Manuel P. y Juan P., a cuatro años y cuatro meses de privación de la libertad, sin considerar la muerte de las víctimas.
Luego, en septiembre de 2017, la Corte Provincial de Justicia del Azuay aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y modificó la sentencia
a 34 años y ocho meses de prisión contra Manuel P. y Juan P., considerados como autores del robo y muerte de Teófilo Astudillo, de 79 años, y de su esposa Rosa Delgado, de 78 años.

La Fiscalía dio a conocer que durante la audiencia de apelación de la sentencia se logró que los jueces modifiquen el fallo del Tribunal, debido a que no se valoró de forma adecuada toda la prueba presentada en la respectiva audiencia de juicio. Según la Fiscalía, la causa de la muerte de la pareja de esposos fue por asfixia y los implicados se sustrajeron varios objetos del domicilio. (KOQ)-(I)

DETALLE:

– La Fiscalía detalló que el detenido Byron Paúl, al igual que el propietario del vehículo que fue incinerado el último domingo en Cuenca, son procedentes de Morocho Quigua.