Jóvenes azuayos se benefician con créditos

El proyecto permite a jóvenes entre los 18 a 29 años de edad acceder a créditos de hasta 15.000 dólares, con un plazo de cinco años para que pongan en marcha sus emprendimientos.

655
Impulso Joven
Juan Carlos Banda, delegado provincial de la Secretaría Técnica de Juventudes, informó sobre el proyecto “Impulso Joven”.

Una beneficiada y 40 jóvenes en proceso del plan de negocios, registra el proyecto “Impulso Joven” que maneja la Secretaría Técnica de Juventudes con BanEcuador, informó Juan Carlos Banda, delegado provincial de dicha secretaría.

El proyecto permite a jóvenes entre los 18 a 29 años de edad acceder a créditos de hasta 15.000 dólares, con un plazo de cinco años para que pongan en marcha sus emprendimientos. En el caso de temas productivos el interés anual es del 11 por ciento y para servicios el 15 por ciento.

Banda indicó que los interesados se pueden inscribir a través de la plataforma www.juventudes.gob.ec, registran sus datos personales y donde quieren destinar los recursos para los emprendimientos. Expresó que dependiendo de las propuestas se les dirige a unos de los ministerios para que reciban asesoramiento y elaboren los planes de negocios.

Dijo que posteriormente pasan los planes, avalados por los ministerios, a BanEcuador que se encargará de aprobar los créditos, para lo cual tienen que presentar ciertos requisitos como: copia de la cédula, certificado de votación, planilla de servicios básicos, y garantías (no importa el historial crediticio).

Finalizó que la primera beneficiada del proyecto fue una joven de Paute, quien maneja un emprendimiento para un invernadero del que obtiene los productos para su restaurante.(BPR)-(I)