Investigan a sujeto por intento de doble asesinato

Un sospechoso que habría agredido con arma blanca a dos personas, fue detenido por vecinos del barrio Santa Marianita de El Arenal.

200
asesinato
: Sujeto acusado de agredir con arma blanca a dos personas, fue entregado a la Policía. IVM

La madrugada de ayer, en la avenida Primero de Mayo y Alfonso María Mora, al sur de Cuenca, cerca de la 01:30, se produjo un enfrentamiento entre varios ciudadanos que participaban en un evento social. Allí un hombre y una mujer, terminaron con cortes a la altura del cuello con un arma blanca.

Tras la agresión, un sujeto fugó hacia el barrio Santa Marianita de El Arenal, donde los moradores lo retuvieron al notar la presencia del sospechoso. Esto fue en el sector de las calles Cantón el Guabo y Julio Vinueza.

Los vecinos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, para solicitar la presencia de elementos de la Policía. A los pocos minutos, arribaron los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Yanuncay.

Los oficiales trasladaron al sospechoso a la UPC, donde acudieron familiares de las víctimas y reconocieron al supuesto agresor, por lo que los gendarmes pusieron en conocimiento del Fiscal de turno, quien ordenó su detención, para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos.

Auxilio

El ECU 911 movilizó al lugar de la riña, dos ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Cuerpo de Bomberos. Además a la Policía Nacional.

Los paramédicos del IESS estabilizaron al primer paciente, de unos 22 años, que tenía un corte profundo en el cuello de aproximadamente 20 centímetros y fue llevado de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso.

Mientras que la ambulancia de la institución bomberil se retiró de la escena, debido a que la joven se había retirado del sitio. Los uniformados de la Policía, realizaron un recorrido en la zona donde ocurrió la pelea y localizaron a la mujer herida.

Los oficiales la trasladaron en el patrullero hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de El Batán, donde fue atendida por el personal del IESS. Asimismo, los socorristas confirmaron que la víctima tenía un corte en el cuello de unos 8 centímetros.

La adolescente de 19 años, tras recibir atención prehospitalaria, ingresó a la sala de emergencia del Vicente Corral. La Policía tomó las versiones de los dos afectados, para iniciar con las investigaciones contra el detenido.

El sujeto, luego de la valoración médica, fue escoltado por la Policía del circuito Yanuncay hasta el área de aseguramiento transitorio en la Función Judicial, para ser procesado. Mientras, que los parientes de los ciudadanos agredidos, esperan que sea juzgado.

Pelea en la Feria libre

La mañana de ayer, en la plataforma del mercado El Arenal, dos personas protagonizaron un pelea. El personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) intervino para mantener el orden y seguridad en la zona. (IVM)-(I)