Volquete con placas falsas fue retenido en Cuenca

Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad EMOV EP, mientras realizaban patrullajes la tarde de ayer por la avenida España se percataron de dos volquetes estacionados a la altura del aeropuerto de Cuenca. Los dos pesados automotores portaban el mismo número de placa.

790
Volquete placas falsas

Geovanny Barba, uniformado de la EMOV EP, indicó que tras detectar la anomalía llamaron a la Policía Judicial (PJ) del Azuay. Dijo que los agentes policiales llegaron al sitio y luego de verificar los números de las placas un volquete fue retenido.

Investigaciones

Los oficiales de la PJ detallaron que se revisó en la base de datos del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) la matrícula con los números registrados en el chasis y motor donde se comprobó que el número de placa era falso.

Detallaron que el volquete fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía ubicado en la parroquia de Nulti. De igual manera la PJ informó que se efectuará dos procesos, uno es el revenido químico y otro la remarcación.

Indicaron que con el revenido químico es cuando la Fiscalía dispone al perito para que efectúe la revisión a un vehículo retenido o el dueño lo solicita para verificar la legalidad de su bien aplicando los reactivos químicos pertinentes se restaura la numeración anterior, comprobando que el automotor fue o no alterado. (IVM)-(I)