CD Gloria, campeón del fútbol azuayo; Atenas FC, subcampeón

Club Deportivo Gloria se coronó ayer campeón del Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría después de 27 años, según su presidente Jorge Reyes.

381

El equipo dirigido por Juan Carlos Elías ganó 2-0 (le bastaba solamente con el empate para conseguir su objetivo) en la última fecha al representativo de Baldor Bermeo, equipo que consiguió el título en el 2017. Los goles del triunfo fueron obra de Adonis Cabezas.

La alegría se desbordó al final del partido que se desarrolló en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre los jóvenes jugadores de Gloria.

Elías, estratega de nacionalidad argentina, ingresó al césped del escenario deportivo municipal y se confundió en un abrazo con cada jugador…luego se sentó solo en la banca de suplentes.

Con los ojos llorosos agradeció por este triunfo a “mis cuatro ángeles: mi Hija, mi Exesposa, mi Viejo, mi Vieja…Ellos siempre me dan una mano…El Flaco me tocó muy fuerte pero tengo que seguir remándola”.

“…También agradezco a mi Señora, la que me apoya mucho. Trabajar mañana y tarde no es fácil…y especialmente a Jorge Reyes (presidente del CD Gloria) por confiar en mí”.

“Acá hay chicos de 17 años, uno les ve grandotes pero son muy jóvenes que han madurado…El año pasado fue una prueba piloto para nosotros. En seis partidos tuvimos cinco expulsados por la falta de experiencia”.

Algo más tranquilo, reflexionó que ahora únicamente piensa en los Zonales. “Nos toca una zona dura con rivales de El Oro, Guayas y Loja”, dijo.

Elías, finalmente, resaltó que “somos una familia que debemos tratar de sostenerla. Hay chicos con historias de vida muy difíciles, les quiero como si fueran mis hijos…por algo me han aguantado tanto pero ellos saben que si les exijo es porque mi sueño es verlos jugar en primera división”.

De su lado, Jefferson Nájera, uno de los pocos experimentados en el Club, sostuvo que “el esfuerzo de cada uno y el creer en uno mismo fueron elementos fundamentales para conseguir el campeonato provincial”.

“Somos conscientes de que nadie nos regaló nada, partido a partido la peleamos, estuvimos siempre metidos, ahora con ese mismo envión vamos a jugar de la mejor manera el Zonal”.
El capitán de CD Gloria adelantó que en los Zonales, “seguramente nos encontraremos con rivales que están acostumbrados a jugar este tipo de torneos, pero creo en este equipo, los muchachos viven para el y por el fútbol y eso nos da un plus importante”.

En Guachapala

De este modo, CD Gloria representará a la provincia en condición de campeón en los Zonales al igual que Atenas Fútbol Club, elenco que consiguió el subcampeonato después de derrotar 5-0 a Sociedad Deportiva El Cuartel en el estadio de Guachapala.

Todos los partidos de la última fecha del Ascenso se jugaron al medio día de ayer en horario unificado. En la cancha del estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana, Tecni Club se aferraba a un milagro.

Los Salesianos debían ganar y esperar que Atenas FC pierda para lograr el subcampeonato y clasificar a los Zonales. Al final goleó 8-1 a Cruz del Vado pero no le alcanzó.

CD Gloria cerró su participación con 41 puntos y 26 goles a favor; seguido de Atenas FC 38 +35; Tecni Club 36 +38; Baldor Bermeo 29 +28. (JMB) (D)