Artesanos aseguran que venderán a precios económicos porque no hay intermediarios

Productores directos se han ubicado en el parque San Blas para exhibir sus materiales, aseguran que no son intermediarios. Hay variedades

465
Santiago Quinde, artesano, trabaja con tableros, para elaborar variedad de productos en miniatura. ACR

ARTESANOS

Ana Pineda, artesana de bufandas, gorras y más, muestra la producción lista. ACR

Desde ayer hasta el domingo 15 de julio en el parque San Blas se realiza la feria “Manos Artesanos” que presenta a un total de 40 artesanos que exponen desde prendas de vestir de diferente material hasta adornos de hogar.

Ana Pineda y Soledad Guachichulca, coordinadoras, agradecen al Municipio de Cuenca por las facilidades para ocupar este espacio céntrico que, según dicen, genera buenas ventas.
Ana Pineda señala que los precios son económicos, ya que no existen intermediarios, sino son los mismos productores quienes venden.

Puestos

En uno de los puestos está el joven Santiago Quinde, de 29 años, artesano que se dedica a la elaboración de miniaturas de juegos de muebles, joyeros, cajas de música y más.
Antes él trabajaba en una fábrica de muebles, que cerró, y desde hace cuatro años trabaja de modo independiente.

Agradece también a la Prefectura que le da un espacio en el Pasaje Artesanal en la Gran Colombia y Bolívar. Y pueden participar en ferias.

Un esquinero para sala a 6,50 dólares; un comedor a quince dólares; una cama con dos veladores a 18 dólares; un juego de sala con mesa de centro a 18 dólares; entre otros productos. (ACR)-(I)