Veeduría exige claridad sobre falta de frecuencias aéreas

49
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca informó que Tame ya no es interlocutora para la Veeduría.

Diversos sectores sociales de Cuenca se integraron en una Veeduría Ciudadana para indagar los motivos por los cuales no se han dado permisos de operación a las empresas aéreas interesadas en dar servicios de calidad a la ciudad, la provincia y la región.

Jaime Morereno, director ejecutivo de la Cámara de Comercio expresó que la competencia es fundamental para garantizar la operatividad de las rutas, no solo a Quito sino también a Guayaquil y otras ciudades, en horarios convenientes y a precios razonables.

Se debe permitir que “seamos los ciudadanos los que nos beneficiamos de una competencia sana”, para ello hay que saber por qué las autoridades de control aéreo han sido “súmamente tolerantes con otros prestadores del servicio”, enfatizó.

Moreno sostuvo que una gran cantidad de cuencanos han sido perjudicados por la falta de un servicio aéreo óptimo y violentados en su derecho a elegir los medios de transporte más convenientes.

Se aprovechará la presencia del presidente Lenin Moreno en el Gabinete Ampliado en Cuenca para poner la queja sobre el grave maltrato sufrido por los diferentes sectores ciudadanos, dijo.

Precisó que por lo pronto la veeduría no le ha puesto como interlocutora a Tame, una empresa que “no ha sabido ser eficiente en la prestación de servicios”, “no ha volado ni ha dejado volar” a sus competidores bajo argumentos sin fundamento real.

La ruta es rentable, los horarios de vuelo son los equivocados, se le dijo eso a la empresa el momento oportuno pero no nos ha tomado en cuenta, reclamó Moreno. (MCM) (I)