Ministerio de Trabajo dialogará sobre políticas laborales

Existen sectores como el comercio que solicitan tener una mayo flexibilidad a la hora de contratar personal solo por ciertas temporadas del año.

47

El director de Trabajo del austro, Xavier Bermúdez, informa que este día habrá un encuentro con la presencia del titular de esta cartera de Estado, Raúl Ledesma, quien estará en Cuenca.

Se realizará la socialización de las “Políticas Laborales y Modalidades Contractuales a Sectores Productivos del Azuay”. El evento iniciará a las 10:00 en el piso 13 de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM).

Pedidos

No es la primera vez que este Ministro visita la capital azuaya, lo ha hecho en varias ocasiones. La última fue para solemnizar la firma del contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores de Continental Tire Andina.

De modo reiterado diferentes sectores productivos del austro han solicitado a la autoridad de trabajo que se informe sobre los temas de contrataciones, pero fundamentalmente han pedido que las modalidades contractuales se amplían a diferentes sectores, no solo a los ya establecidos.

Sectores como el comercio piden al Gobierno una mayor flexibilización a la hora de contratar personal para ciertas temporadas, considerando que no los requieren para todo el año, entre otras áreas.

También el pedido ha surgido por parte de jóvenes que quieren laborar, por ejemplo, solo por temporada de vacaciones, para reunir algo de dinero, y también como una forma de adquirir experiencia; pero, en los últimos años ya no los han contratado porque los dueños de los negocios no quieren tener problemas. (ACR)-(I)