Intendencia clausuró cantinas clandestinas en El Valle

36
Jorge Cabrera da a conocer detalles de las intervenciones de la institución a su cargo.

El intendente general de Policía del Azuay, Jorge Cabrera, dio a conocer que recientemente se clausuraon en el centro de El Valle tiendas en las que se camuflaba la venta de licor sin registro sanitario, con el riesgo que esto representa para la salud de los consumidores.

Este es un trabajo realizado en coordinación con la Guardia Ciudadana y las unidades de inteligencia de la Policía Nacional cuyos miembros realizaban el seguimiento desde hace varios días a las personas víctimas del alcoholismo. En la acción se contó también con la información proporcionada por vecinos del lugar.

Como se trató de la primera vez, es una clausura temporal, los dueños quedaron advertidos que si se los sorprende en una reincidencia el cierre será definitivo, como ya ha ocurrido con algunos establecimientos del sector de la Feria Libre, por ejemplo, donde la venta de licor adulterado se ha convertido en un serio problema de salud, ocasionando inclusive la muerte de varias personas.

El funcionario indicó que este tipo de controles son permanentes en diferentes sectores de la urbe aunque se los desarrolla con dificultades pues los propietarios de estas cantinas camufladas en tiendas se las arreglan para esconder, por diferentes medios, el producto que expenden.

Añadió que al momento se priorizan los operativos en las parroaquias rurales, para lo cual el último lunes mantuvo una reunión con los mandos policiales y de la Guardia Ciudadana con la finalidad de articular un trabajo preventivo eficiente. (MCM) (I)