MTOP hace entrega formal de obras ejecutadas en la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián

218
La construcción de pasos peatonales es parte de las mejoras ejecutadas.(LCC)

Con tres contratos suscritos desde el año 2013, y varias ampliaciones del plazo inicial que fue de 20 meses, finalmente están concluidas las mejoras de la vía Cuenca-Azogues-Biblián, las cuales serán entregadas oficialmente esta mañana por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, mediante un acto a desarrollarse en Guangarcucho a las 11:00.
Son unos 42 kilómetros intervenidos, en esta vía que conecta a las provincias de Azuay y Cañar.

La intervención incluyó la señalización horizontal y vertical, alumbrado público especialmente en el tramo 2 (Guangarcucho-Azogues); construcción de muros de gaviones, veredas en algunos tramos poblados, y la construcción del puente Ayancay y 14 pasos peatonales; y ensanchamiento en el trayecto en territorio de la provincia de Cañar.

En esta obra de reconstrucción, el Gobierno Nacional ha invertido un total de 111 millones de dólares, según datos manejados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Para la ejecución de los trabajos, la vía rápida fue dividida en tres tramos: El Salado-Guangarcucho, que incluye la Circunvalación Sur; Guangarcucho-Azogues; y Azogues-Biblián.

En el segundo se amplió de cuatro a seis carriles, de tal manera que ahora se cuenta con tres carriles en dirección a Azogues y tres con dirección a Cuenca.(AZD)-(I)