Dos actividades marcan agenda presidencial en Cuenca

86
Las maestras jubiladas del Azuay piden al presidente Moreno que atienda sus peticiones. (MCM)

Dos actividades de peso cumplirá el presidente de la República, Lenin Moreno, este jueves 12 de julio en la ciudad de Cuenca: a las 11h00 entregará la reconstruida vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, en el sector del intercambiador de Guangarcucho; y a las 12h00 instalará la sesión de Gabinete Ampliado, en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), de acuerdo a la información proporcionada por la Gobernación del Azuay.

Respecto al gabinete ministerial, el gobernador Xavier Enderica señaló que se va a generar algunas alertas como por ejemplo la deuda con los jubilados, sector para el cual el Gobierno Nacional ha desembolsado cerca de 600 millones de dólares entre el 2017 y lo que va del 2018, sin embargo en Azuay persiste la deuda para los profesores y trabajadores de la salud.

También se abordará el tema de las concesiones mineras, para lo cual el martes se analizó con la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT) un mapa en el que aparecen estas concesiones.

Calificó como preocupante que dentro de este particular esté constando el bosque de Mazán, en cuya proteccion despliega los mejores esfuerzos la empresa municipal Etapa para garantizar la producción de agua potable para un amplio sector de la ciudad de Cuenca.

Maestros jubilados

En conocimiento de la presencia del primer mandatario, los maestros jubilados del Azuay se convocaron la mañana de este miércoles en la Glorieta del parque central y acordaron elaborar una petición para que Moreno los reciba y se entere de las penurias vividas.

Con todos los sectores ha conversado y dialogado, “yo no sé por qué no quiere hacerlo con los jubilados del Azuay” y se los discrimina hasta el punto de que solo el 13% ha recibido hasta el momento el incentivo jubilar, expresó Julio Martínez, vicepresidente de la Coordinación Provincial de Jubilados del Azuay. (MCM) (I)