Desconocidos disparan contra vehículo con dos ocupantes

La Policía Nacional investiga si se trató de un fallido asalto al estilo sacapintas o de un intento de sicariato.

213
Unidades de investigación de la Policía Nacional inspeccionaron el vehículo en el que se movilizaban dos personas que fueron atacadas por dos desconocidos armados.

El hecho delictivo sucedió este miércoles 11 de julio, alrededor de las 12:45, en la avenida Remigio Tamariz y Remigio Romero, en Cuenca.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional, dos personas que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra un vehículo Toyota Fortuner en el que iban dos personas (conductor y acompañante).

El proyectil de arma de fuego atravesó el cristal de una ventana y se alojó en el tablero del automotor. Sin embargo, el vidrio del vehículo no explotó, pues contaba con una lámina de seguridad la cual vita que el cristal caiga a pesar de romperse.

El conductor del vehículo realizó una maniobra de evasión y los delincuentes escaparon con dirección a la avenida Remigio Crespo, luego continuaron con rumbo desconocido.
Personal de la Policía Nacional al recibir el alerta de auxilio desarrolló un operativo de búsqueda de sospechosos, sin lograr resultados positivos.

Joffre Sanmartín, jefe del Circuito de Policía Sucre, indicó que las investigaciones son desarrolladas para establecer el real objetivo que tenían las personas armadas. El uniformado detalló que el disparo propinado por los desconocidos no afectó al conductor ni al propietario del vehículo. Además, señaló que una de las hipótesis es que los ocupantes de la motocicleta pretendían robar aproximadamente 5.000 dólares que los ocupantes del vehículo retiraron minutos atrás de una entidad financiera.

La Policía confirmó que el dinero no fue robado. Otra de las presunciones es que se trataría de un intento de sicariato.

Los efectivos del orden conocieron que los autores del disparo se movilizaban en una motocicleta de color azul con blanco.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad de Criminalística inspeccionó la escena de la agresión a mano armada con la finalidad de registrar indicios que aporten a la investigación.


Prevención

La Policía Nacional recomienda a las personas que vayan a retirar dinero de instituciones financieras utilizar el servició gratuito de prevención de asaltos denominado “Traslado de Valores”. De esta manera, la Policía custodia el trayecto de los usuarios. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– El asalto al estilo sacapintas es perpetrado cuando la víctima retira dinero de una entidad financiera y es perseguida por delincuentes que actúan en el trayecto.

– El sicariato es cuando una persona mata a alguien generalmente a cambio de dinero que es otorgado por el autor intelectual del crimen.