“Ju Luminal” trae cuentos de drama, terror y fantasía

El tablado del Teatro Sucre recibe hoy, a las 19:00, a los integrantes de “Ju Liminal”, dos actores que presentan “Cataviento Dibujado”,

134
Dos actores cuentan varios cuentos, historias de drama, terror, fantasías, cuentos para vivirlos. Cortesía Ju LIminal

El tablado del Teatro Sucre recibe hoy, a las 19:00, a los integrantes de “Ju Liminal”, dos actores que presentan “Cataviento Dibujado”, una obra original de Daniel Berrezueta Pesántez, estrenada, en Galápagos, en el 2010.
El encuentro, que se realiza en el marco de “Cuenca Vive el Teatro” permitirá escuchar algunos cuentos. Los actores, Ju y Antún, tocarán instrumentos nuevos y antiguos, algunos sin nombre; recitarán un poema críptico, uno épico y se dirán alabanzas.
“Cataviento Dibujado” es un compendio de historias; entre los relatos está un cuento de terror como un ejercicio metateatral y un acto titiritesco a la usanza de un bululú. También se presentará (aunque no aparecerá) a “Zamba Negra”, la culebra; y se dirán algunos secretos sobre investigaciones en el campo de los sueños. Cuentos, cantos, máscaras, retazos, flautas, acordeones, violín y más en manos de zurcidores de versos, de transgresores poco dados al oficio decente y sí a la vida libre, bulliciosa y liminal.
“Cataviento Dibujado”, es una obra que fue concebida para montarse y adaptarse a cualquier espacio escénico, es así que se ha presentado en plazas, calles, patios, teatros, coliseos; es una obra versátil que se adapta y aprovecha las cualidades del lugar donde está. La música es creación también de “Ju Liminal” y se usan instrumentos andinos. Es una obra de juglaría con máscaras, cuentos, poemas; es un juego que pasa por el humor, el canto, la ironía… (BSG)-(I)