Hoy habrá una subasta de obras en la Casa de la Cultura, núcleo del Azuay

51
Juan Pablo Matute durante el recorrido de las obras a subastarse hoy. (LCC)

En el Salón del Pueblo se exponen las obras de pintura y esculturas de metal y cerámica que hoy salen a subasta. Obras de diversas épocas, algunas de años recientes, otras más antiguas, 2004, por ejemplo. Dos salas del espacio expositivo de la Casa de la Cultura recibirán desde las 19:00, a todos quienes deseen apostar para adquirir obras de arte de autores cuencanos y artistas extranjeros radicados en nuestra ciudad.

25 artistas se juntan y participan de esta propuesta que tiene un objetivo benéfico, y que en memoria de uno de sus amigos lo realizan. Es de ver las obras de Jorge Chalco, las esculturas de Fausto Bravo, Jorge Chalco, Ariel Dawi, Lanner Díaz, Jorge España, Jorge Erazo, Alicia González, Luz María Guapizaca, Manuel Tarqui, Noé Mayorga, entre otros.

Las técnicas de las obras son varias, cada autor aplica sus fórmulas para lograr obras con tendencia de paisajismo, costumbrismo, entre otras, combinadas con obras de Quintín Paida, Jorge España, que le apuestan a otras técnicas en el modelado de su escultura. Son cerca de 26 propuestas entre pintura y escultura que estarán ahí para subastarse, para al golpe del martillo empezar con la oferta.

Los costos de las obras es el gancho, son valores accesibles, y se han definido dependiendo del formato, la técnicas y trayectoria del artista. De acuerdo a las bases establecidas por la Casa de la Cultura y los autores se hacen las pujas para que esas propuestas tengan su dueño.

Cada obra a subastarse contará con un proceso de contextualización sobre el autor, su trayectoria. La subasta será el momento para conocer la técnica, trayectoria y características de la obra para que, quienes la compren tengan una idea completa de la pieza que adquieren; así lo señaló, Juan Pablo Matute, quien es parte de los guías de la muestra. El ingreso para esta subasta es libre al público. (BSG)-(I).

OBRAS

* Las obras se exponen desde la semana pasada. Éstos días, la gente llegó al Salón de la Ciudad para familiarizarse con lo que expuesto y que puede adquirirse. Hay arte para todos los gustos y de un gran valor simbólico.