El 27 de julio debe cumplirse nuevo hito: llegada de unidades tranviarias a la Plaza Cívica y Terminal

61
En el sector de la bajada a Milchichig se trabaja en horas de la noche (MCM)

Los equipos constructivos del Proyecto Tranvía intensifican en estos días las actividades orientadas a cumplir el 27 de julio un nuevo hito en los cronogramas: la llegada de los vehículos de prueba a los sectores de la Plaza Cívica y Terminal Terrestre, informó Jaime Guzmán, gerente general del proyecto, quien además garantizó la finalización de las obras anunciada para el mes de octubre próximo.

Para el efecto se incrementó el personal de trabajadores en los frentes de mayor actividad: avenida De Las Américas, Plaza Cívica y Chola Cuencana.

En los otros sectores como, por ejemplo, Milchichig, al norte de la ciudad, las obras se desarrollan con normalidad, al igual que la implementación de las paradas en toda la ruta, dijo.

En la avenida De Las Américas, en el tramo comprendido entre el paso deprimido de la avenida Ordóñez Lasso y el puente sobre el río Tomebamba, se trabaja en la fundición de la plataforma para la colocación de rieles. Se culminará hacia el 20 de este mes.

En el redondel Ordóñez Lasso el avance de las obras está en el 95 %, al momento se labora en la urbanizacion de aceras y construcción de isletas para la organización del tránsito vehicular y del tranvía.

En el Centro Histórico se procede a la colocación de balizas, sellado de la manta antivibratoria, cambio del hormigón por el definitivo, urbanización de los sectores correspondientes. Aprovechando la jornada vacacional se diseña un cronograma de intervenciones en las intersecciones viales, desde la calle Miguel Vélez hasta la Antonio Borrero, para ejecutar las reparaciones previstas.

En la Plaza Cívica, calles Mariscal La Mar y Mariano Cueva, se prepara el readoquinado de las calzadas; en la Sangurima y Mariano Cueva el avance es del 95 %, en estos días se apresura la construcción de la parada frente al centro comercial 9 de Octubre.

En la Chola Cuencana se intensifica la fundición de las plataformas para el tendido de las rieles, sumado a ello la electrificación. Aquí el avance de las obras es del 70 %, los trabajos culminarán a finales de agosto.

En Milchichig se busca superar dificultades con algunos propietarios de predios que pese a haber sido indemnizados aún presentan oposición; no obstante, el pasado lunes se comenzó a trabajar en estos predios para el ensanchamiento de la avenida y la posterior colocación de los rieles, hasta el puente Fabián Alarcón. Asimismo, ese día se reiniciaron las obras en el puente de Milchichig que estará expedito en más o menos dos meses.

Respecto al financiamiento, Guzmán aseguró que no se han presentado problemas, empero, la administración municipal gestiona créditos con la banca privada en el caso de que no prospere la subasta de predios del excuartel Cayambe, por más de 20 millones de dólares. Las planillas están al día de tal manera que ello no puede ser tomado como justificativo para posibles reclamos, insistió el funcionario. (MCM)-(I)