Nuevo Comandante zonal de Policía asume el cargo

Mediante una ceremonia efectuada ayer en la Subzona de Policía Azuay, se efectuó el cambio de mando de la Coordinación Zonal entre el comandante saliente, Carlos Cabrera Ron; y, el entrante, Édgar Correa Gordillo.

54
El nuevo comandante zonal de Policía, Edgar Correa Gordillo, saluda con el comandante saliente, Carlos Cabrera Ron, quien pasa a desempeñarse en Quito como director de personal (LCC)

El acto estuvo presidido por Xavier Enderica, gobernador del Azuay y Ruth Caldas, vicealcaldesa de Cuenca.

El comandante Correa agradeció el respaldo a la labor policial y reconoció la gestión de su antecesor. Dijo que, en Cuenca, inicia una nueva etapa en su carrera policial y que la toma con mucha responsabilidad.

Precisó que las preocupaciones del mando institucional se han traducido en la modernización de la Policía, entidad que, según dijo, en la actualidad trabaja muy de cerca con las comunidades, logrando mejores niveles de confianza, lo que a su vez redunda en una colaboración más cercana con las autoridades y la ciudadanía en el combate al delito, la inseguridad, la violencia criminal y la violencia social.

De su lado, Carlos Cabrera, comandante saliente, hizo un recuento de las actividades cumplidas. Citó la reducción de los índices de violencia, de las muertes violentas y resolución de varios de los casos ocurridos; la desarticulación y captura de organizaciones narcodelictivas, captura de bandas delincuenciales; actividades de apoyo comunitario; competencias deportivas, demostraciones artísticas y culturales, impulso de los diálogos en las protestas antimineras de Río Blanco, Molleturo. (MCM)-(I)