Concesionarios informan que aumenta nivel de venta de autos nuevos

Sector automotriz, integrado por varias marcas, registra buen nivel de crecimiento a julio 2018

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En el austro cada vez se abren más negocios de venta de vehículos nuevos, uno de los más recientes es el de la Volskwagen. ACR

La venta de vehículos nuevos en lo que va de 2018 es positiva, lo dicen no solo los dirigentes de los gremios automotrices del país, sino los administradores de los concesionarios de diferentes marcas.
Pero el camino no es fácil, pues la demanda obliga a que varios negocios de autos se vean obligados a crear diferentes estrategias para captar la atención de la clientela.

Carlos Sánchez, jefe de la Agencia de Hyundai Asia Car, confirma que han tenido gran acogida y precisa que esta tendencia la registran en estos últimos dos años. Esperan culminar este año con el mismo nivel de ventas que en 2017 o incluso elevarla.

Gobierno

A criterio de Sánchez, el sector automotriz ha recibido un espaldarazo del actual gobierno al eliminarse temas como salvaguardias, lo que fue uno de los “imanes” para que la gente se anime y reorganice su presupuesto para comprar un auto.

Pero para lograr este nivel de comercialización, revela que el concesionario Hyundai, marca coreana, se ha visto obligada a implementar algunas opciones como bonos y descuentos.

Tal es así que hoy promocionan el Hyundai Tucson a un precio inferior al que estaba en vitrina, lo venden desde 29.990 dólares. Esta reducción de precio, dice, logró que las ventas solo de este modelo suban en un 20%.

El gerente general de Kia Motricentro, Pablo Alvarado, opina que la situación de venta automotriz “está recuperándose”. El primer trimestre 2018 fue muy alentador para esta marca en el austro, pero confiesa que cayó un poco en abril y mayo, y nuevamente comenzó a repuntar en junio.

En todo caso advierte que hay optimismo entre los empresarios ya que, en comparación con 2017, este es un buen año, en números. Cuenca Kia lleva vendidas alrededor de 1.000 unidades de enero a junio de 2018.

Estrategias

En este caso, una de las estrategias de esta marca para captar potenciales compradores ha sido la apertura de más puntos de ventas.

“El mercado está nuevamente repuntando y eso nos ha obligado a nosotros como concesionarios a dar un mejor servicio ante el flujo de gente y ventas que tiene cada marca”, comenta.

El gerente regional de Recordmotor, que maneja las marcas Honda y Volkswagen, Betty de Rodríguez, considera a este incremento como “leve” en relación a los otros meses.

La funcionaria tiene grandes expectativas respecto a la Ley de Fomento Productivo, a todo el paquete que favorezca a la industria automotriz como: energía eléctrica, remisión de intereses, temas tributarios y más. (ACR)-(I)

GREMIO MONITOREA

El presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador del austro, Andrés Eljuri, confirma que este año ha venido creciendo a un buen ritmo, en relación a 2017.

Confiesa que este gremio siempre está “peleando” el tema de los aranceles, las salvaguardias y más asuntos para que no le afecten al sector automotriz. La forma de conseguirlo es a través del diálogo de los directivos de esta Asociación a nivel nacional con los diferentes ministros del gobierno, dice.
Eljuri confiesa que este gremio en el austro va creciendo, cada vez surgen más concesionarios, de 16 ahora son 19 en total.

Sin duda que está creciendo, como asociación local tenemos el respaldo de todas las empresas e incluso la incorporación de varios concesionarios.

Antes, asegura, algunos concesionarios no le veían un valor agregado a ser parte de esta Asociación, porque eran épocas cuando la economía se retraía; ahora, mas bien, varios ya quieren ser parte del gremio.

El dirigente automotriz informa que de modo permanente se reúne el directorio de la Asociación para analizar la realidad actual; además del monitoreo de la situación en la que se encuentran sus socios, se encargan de proyectar varias actividades automotrices grandes para promocionar al sector. Ya se viene un encuentro en noviembre de este año. (I)


ENTRE COMILLAS

Carlos Sánchez, jefe
Hyundai Asia Car

“Le pedimos al Gobierno que haya estabilidad, que las normas y decisiones que se tomen sean claras, transparentes y generen estabilidad, lo cual hace que la gente se arriesgue por un crédito para compra o renovar su auto”.

Susana Salazar, accionista
del Grupo Eljuri


“Hay tranquilidad, realmente se ha visto un aumento considerable en las ventas en los últimos tres meses; el presidente Lenin Moreno tiene buenas proyecciones y nos está apoyando, se ve que sí han existido resultados”.

Betty de Rodríguez,
gerente Recordmotor

“Básicamente lo que a nosotros nos favorece es el tema de la eliminación del pago del impuesto anticipado y obviamente ya los impuestos del ICE, con eso nosotros podemos, ya al cliente final, darle un precio mas atractivo”.