Nabón celebra su 31 aniversario de cantonización, hoy se realizará la sesión solemne

1183
Vista del centro de la cabecera cantonal de Nabón.(AZD)

NABÓN.- El cantón Nabón, de la provincia del Azuay, celebra sus 31 años de cantonización. Hoy habrá la sesión solemne en la que se hará un reconocimiento al trabajo de los cerca de 80 Comités Pro-mejoras del cantón Nabón.
Otro de los puntos centrales de los festejos es el desfile, que se llevará a cabo este domingo, con una serie de bailes, carros alegóricos y más manifestaciones culturales, preparados por los planteles educativos, barrios, comunidades, y productores agroecológicos organizados.
La actividad principal de los nabonenses es la agricultura, en esta rama, se la organización ha tenido importantes avances, es así que cuentan con la marca “Nabón Productos Limpios”.

Eventos

El Motocross, que ya es una tradición, se correrá en la pista “Los Ragras”, mañana en la tarde; y a las 14:00 se inaugurará la feria artesanal, agrícola y turística; además este día habrá la presentación de varios artistas como: Julio Jaramillo (Yo me llamo); Trío Los inolvidables; Rudy La Scala (Yo me llamo); Dúo Hermanos Núñez; y la orquesta Los Fabulosos.
Domingo: desfile a las 09:30; ecuavoley interprovincial, Manabí versus Azuay 13:30; show del grupo Profesía por cierre de la feria 14:30; presentación de Santiago Illescas, “El Hombre Voz”, a las 15:30; Concierto del del grupo Centauro 16:30, y cerrará la fiesta el grupo Los Garles con un amplio repertorio, a las 17:00.(AZD)-(I)

UBICACIÓN
* Nabón, cantón de la provincia del Azuay, está ubicado al sudeste Tiene una población de 15.121 habitantes, según el VI Censo de Población, distribuidos el 6,9% en la zona urbana y el 93,1% en la zona rural.