Banco Solidario capacita a clientes y ciudadanía en general

Formas correctas de ahorro, maneras de tener clara una cuenta diaria de bolsillo y otras técnicas son aplicadas por la referida entidad bancaria.

388
Lourdes Hernández, jefe de Comunicación del Banco Solidario, informa. ACR

Se cumplen diez años de que el banco Solidario realiza un programa de educación financiera; en los talleres que se dictan en todo el país la pregunta introductoria es ¿quién te enseñó a manejar el dinero?

Y las dos respuestas más comunes son “mis padre” y “nadie”, señala Lourdes Hernández, jefe de Comunicación de la referida entidad bancaria, quien ayer visitó Cuenca.

Desde el año 2018, el programa “Cuida tu futuro del Solidario” asesora a sus 396 mil clientes, colaboradores y ciudadanía en general para promover el buen uso de los productos y servicios financieros y del dinero en general, como parte de su gestión del desempeño general.

Crédito

Por este motivo, el Banco les orienta durante estos talleres en: claves para usar bien la tarjeta de crédito; planificación, presupuesto, ahorro y crédito; prevención del sobreendeudamiento; riesgos y seguros; y, derechos y obligaciones del usuario financiero.

Hernández explica que enseñan a cuidar el dinero fundamentalmente mediante dos acciones: capacitación e información y concientización, con normas sencillas y directas.

Las jornadas solidarias fueron inaugurada en el año 2014. La meta es que todos los ecuatorianos desarrollen una capacidad financiera estable y sostenible. (ACR)-(I)