Grupo Parlamentario socializa su plan de trabajo 2018, sobre derechos de niños y adolescentes

436
Una de las reuniones de los legisladores para difundir su plan de trabajo.(cortesía)

Este martes, el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, del cual es parte la legisladora azuaya Doris Solíz trabajó en la socialización del Plan de Trabajo 2018, esta actividad se cumplió luego de evaluar el trabajo realizado entre mayo y diciembre de 2017.

Los legisladores que conforman el parlamento por la niñez, trabajaron en los ejes de legislación y fiscalización, el objetivo es vincularlos con los diversos sectores de la población y con todas las acciones legislativas, según manifestó Solíz.

Entre las normativas objeto de análisis están los códigos Integral Penal y Orgánico de la Niñez, para plantear mecanismos que aseguren justicia, una vida libre de violencia, protección y cuidado.

El grupo legislativo estudia recurrir a figuras como la protección especializada y el castigo corporal, así como medidas para garantizar recursos a través del presupuesto general del Estado.

La inclusión, educación, participación y lucha contra la pobreza es otro de los ejes en los que trabajará el grupo, con la revisión del Código de Trabajo, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Ley Orgánica de Educación Superior, Código de Salud y Presupuesto.(AZD)-(I)