CD Gloria sigue de líder; fecha 16 se cierra hoy

La antepenúltima fecha del Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría que se debía jugarse ayer íntegramente concluirá hoy.

167
Club Deportivo Gloria se impuso por la mínima diferencia al representativo de Cruz del Vado en el Complejo de Patamarca. LCC

De acuerdo a Néstor Bernal, estratega de Tecni Club, el partido entre Santa Isabel y su equipo, programado para las 14:00 del miércoles en el estadio Eduardo Crespo Malo, no se jugó porque la cancha no estaba “tizada”.

Por tal motivo dicho encuentro se desarrollará desde las 12:00 de hoy en el estadio “Gavicho Gavinelli” de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Atenas Fútbol Club – Estudiantes tampoco se jugó en dicho escenario deportivo y finalmente se disputó en Guachapala, donde los primeros derrotaron 5-0 a su rival de turno.

Daniel Segarra, DT del cuadro ganador, resaltó que después de la victoria abultada siguen en pelea por alcanzar un cupo a los Zonales, “dependemos de nosotros mismos, ahora nos enfocamos en Baldor Bermeo”, dijo.

En Patamarca

La décima sexta fecha también se realizó en el Complejo de Patamarca, donde Club Deportivo Gloria ganó por la mínima diferencia a Cruz del Vado y se consolidó en la punta de la Tabla de Posiciones a falta de dos fechas o seis puntos.

Juan Carlos Elías, entrenador de Gloria, mencionó que a pesar de liderar la contienda todavía nada está dicho. “Hay que seguir trabajando para alcanzar uno de los cupos a los Zonales, faltan todavía dos partidos, el próximo frente a Estudiantes, un rival muy difícil”.

En el partido de fondo se enfrentaron Estrella Roja – Baldor Bermeo en el mismo escenario deportivo. Los representantes de Ponce Enríquez vencieron 0 – 2 y abrigan las esperanzas de acceder a la siguiente etapa.

La Tabla de Posiciones, momentáneamente, se encuentra de la siguiente manera: CD Gloria 35 +21; Atenas FC 32 +29; Tecni Club 30 +27; Baldor Bermeo 29 +30; Estudiantes 24 +13; Estrella Roja 10 -23; Cruz del Vado 9 -16; Santa Isabel 6 -29; SD El Cuartel 3 -42.

El Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría se juega bajo la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Apenas restan dos fechas para conocer a los dos representantes azuayos en calidad de campeón y subcampeón para los Zonales de Ascenso. (JMB) (D)