Azuay con 11 nuevas zonas electorales más para 2019

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que el pleno de este organismo aprobó 85 nuevas zonas electorales a nivel nacional para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

681
José María Egas (D), director de la Delegación del CNE en la provincia de Azuay. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia del Azuay informó que el Pleno de este organismo aprobó 85 nuevas zonas electorales a nivel nacional para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

José María Égas, director del CNE en el Azuay, indicó que de estas delimitaciones, 11 están en la jurisdicción azuaya, lo que permitirá que los electores puedan acudir a las urnas en recintos que estén más cerca a sus lugares de residencia.

Para la implementación de estas divisiones territoriales se deben cumplir tres condiciones básicas: que el sitio esté a por lo menos 10 kilómetros (km) de una cabecera cantonal, que tenga en promedio unos 50 empadronados y que cuente con un espacio que pueda ser usado como un recinto electoral, principalmente, establecimientos educativos y casas comunales.

Las nuevas zonas están en los cantones de Camilo Ponce Enríquez, Pucará, Gualaceo, Cuenca, Sígsig y Santa Isabel. Allí además el CNE ha hecho cambios de domicilio.

Para solicitar este último trámite las personas tienen que presentar su cédula de ciudadanía, certificado de votación, además de una planilla de cualquier servicio básico donde conste una dirección.

Previo a la autorización del cambio los datos son verificados por el CNE para confirmar que sean verdaderos. (CSM)-(I)