Poeta escribe desde su “Residencia en el exilio”

A Patricio Mora le gustan las obras grandes. Así, el primer libro tiene 268 páginas, el segundo 130 páginas, y este tercero se conforma con 204 páginas.

590
El escritor lojano presentó su obra que la promociona por el país, dejando por todos los rincones versos lojanos. PSR

A sus 34 años Patricio Mora, escritor lojano, publica ya su tercer libro de poesías. “Cristales de Plomo Humano y Bolas”, fue el primero; “El muelle de siempre”, es el segundo; y el tercero, que recién salió a la luz se llama “Residencia en el exilio”, tres obras que le dan un nombre a este escritor , que a los 15 años empezó a experimentar el ejercicio poético y de narrativa.

A Patricio Mora le gustan las obras grandes. Así, el primer libro tiene 268 páginas, el segundo 130 páginas, y este tercero se conforma con 204 páginas. “La obra tiene no solo una fuerza contagiante de severidad por la forma de encarar los problemas humanos y sociales desnudamente, sino también, contiene un torrente de terneza y de una enrome fortaleza para “jugar”, hábilmente con las palabras…”, dice Benjamín Pinza, el prologuista.

Hay dos cosas que comandan en los versos que ahora Patricio Mora entrega: por una parte, es poesía que parte del existencialismo; y por otra, son cosas que revelan la perdición que hoy vive el ser humano por el consumismo, ese consumismo perverso que incluso hace que la poesía se esté perdiendo, y todo, porque la gente ya no encuentra ese rincón espiritual donde hallarse.

Mora está convencido que su apego por el ejercicio poético nació en el vientre de su madre. Ella mismo le contó que, cuando gestaba a Patricia escribía y escribía versos. En principio, la idea del literato fue escribir para que cada una de sus propuestas se vuelvan canciones; ya en el ruedo mismo, se dio cuenta que eran poemas, su mundo era la poesía.

Para Benjamín Pinza, “la pluma inquieta del poeta va deslizándose y derramando gota a gota su sentir, sus convicciones, sus verdades, su rabia contenida y su blanda arcilla de buenos sentimientos”. Patricio es de los poetas que no puede dejar pasar el impulso de hacer versos. Las palabras le llegan como un torrente y de una en una forman ese caudal de pensamientos, de sentimientos.

Todo eso nace de la necesidad que tiene de comunicar, de decir algo. De ese ímpetu surgen poemas como:“Pequeña Cárcel”, “Larga Vida”, “Bienvenida Soledad”, “El Exilio”, “Tengo ganas de país”, “Deshabitado”, “Presentimiento”, “Lejana”, entre otros títulos, que forman parte del tercer libro del autor Patricio Mora, que ya circula en la ciudad. (BSG)-(I).