Obrero fallece al caer de cuarto piso de inmueble, en cercanías de Feria Libre

Manuel Antonio Quituisaca Chillogalli, de 56 años, perdió la vida al caer de un andamio mientras laboraba en una edificación.

1024
El accidente laboral sucedió en una edificación ubicada entre las calles Leopoldo Dávila y Rafael Estrella, cercanías de la Feria Libre.

El accidente laboral sucedió la tarde de este lunes 2 de julio, alrededor de las 16:40, en una edificación en construcción ubicada entre las calles Leopoldo Dávila y Rafael Estrella, cercanías de la Feria Libre.

Manuel Antonio Quituisaca Chillogalli, de 56 años, trabajaba como albañil. Según las versiones de testigos, el momento del accidente él permanecía en un andamio colocado en una ventana del cuarto piso del inmueble.

Por circunstancias aún no determinadas, el obrero perdió la estabilidad y se desplomó, precipitándose al piso de concreto. La muerte fue instantánea. Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales. La Policía Nacional inició con las investigaciones para efectuar el levantamiento del cuerpo.

Luego de las primeras pericias, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia. Ayer, allegados del ahora fallecido efectuaron los trámites judiciales para retirar el cadáver y proceder al último adiós. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Los organismos de rescate recomiendan a las personas que laboran en espacios que representen riesgos utilizar los respectivos mecanismos de seguridad para prevenir los accidentes.

– Las normas de seguridad laboral detallan que las personas que trabajan en alturas considerables deben utilizar el arnés de seguridad, mecanismo que evita caídas en el caso de accidentes.