Guapán inauguró moderna obra donde funcionara la sede

611

En la parroquia Guapán del cantón Azogues, con la presencia de autoridades locales, Carlos Vallejo presidente del Gad Parroquial, inauguró el fin de semana una moderna edificación de dos plantas, sobre 200 metros cuadrados de superficie, adecuada con todos los servicio básicos y las debidas comodidades en donde funcionará la sede administrativa del Gobierno Parroquial.

De todos los gads parroquiales de la provincia del Cañar este sería el único que no contaba con una sede, por ello esta obra que ha sido construida bajo la mancomunidad de esfuerzos institucionales como la Alcaldía, el Gobierno Provincial y el Gad Parroquial hoy es una realidad tan anhelada.

En la moderna edificación funcionará las oficinas de presidencia, secretaría, sala de sesiones, sala de audiencias comunitarias, sala de reuniones comunitarias, cuya finalidad es dotar de un bien servicio a la comunidad. La inversión bordea los 210. 000 dólares en lo que es fiscalización, contratación de estudios y la infraestructura.

Es una primera etapa que se ha construido, se espera seguir gestionando los recursos para ejecutar el auditorio parroquial, un proyecto ambicioso del cual ya se cuenta con los estudios y su aprobación. Esto se ha construido en un terreno propio que representa aproximadamente 1200 metros de extensión.

Las oficinas en donde venía funcionando la sede, se destinarán para un Infocentro.

En su intervención el prefecto Santiago Correa señaló que ésta es una obra, resultado de un esfuerzo conjunto de tres instituciones que vienen trabajando por el progreso de Guapán.

“La prefectura no ha escatimado esfuerzo alguno para apoyar en proyectos como su casa propia en la que aportó con 150 mil dólares, y más se ha dado para adecentar el parque térmico del cual se aspira que el tercer trimestre de este año estará siendo entregada esta importante obra de valor turístico”, señaló además que la obra que será administrada por la empresa privada y que serán costos accesibles para los turistas.

“Uno de los acuerdos que se ponga en los pliegos de contratación será que el 70 por ciento de mano de obra sea se Guapán. Estamos haciendo los trabajos complementarios para entregar a la parroquia esta importante obra” subrayó.

De su parte el alcalde Virgilio Saquicela, manifestó que el Municipio aportó con 50 mil dólares en recursos, “Es grato para mí inaugurar hoy esta sede, justo en este espacio de terreno que adquirió la Junta Parroquial hace varios años cuando fui su asesor jurídico del mismo y se hizo el esfuerzo para poder darle a Guapán toda esta infraestructura que hoy se complementa con el parque central, el asfalto de aceras y bordillos, se completa además con el proyecto de aguas termales, pues en estos 4 años se ha trasformado esta parroquia, felicitamos que hoy inaugure su casa propia, siempre es necesaria para que la gente sea atendida de debida manera”.

Para la segunda etapa el Municipio estará presto a colaborar.

Como se lo vienen aportando así como este momento estamos realizando un bacheo a la vía de acceso a la parroquia y a los diversos sectores, pese a no ser de nuestra competencia, señaló Saquicela.

A lo largo del programa central dentro de la formalidad Carlos Vallejo presidente del Gad de Guapán fue el encargado de inaugurar la obra . Antes agradeció a cada una de las autoridades locales, vocales y representantes del Gad Parroquial por su trabajo fructífero.

“Cuando el pueblo nos encargó con la confianza de administrar la cosa Pública nos dio la responsabilidad de gestionar obras para la parroquia. Aquí los resultados, la sede administrativa es una prioridad y se consiguió los recursos que gracias al Municipio al Gobierno Provincial por el apoyo”, expresó . (MCP)(I)