Tobay impone condiciones en III Copa Provincial de MTB

596

Pese a problemas mecánicos y físicos, el medallista suramericano William Tobay impuso condiciones, al ganar la categoría de mayor nivel dentro de la tercera fecha de la Copa Provincial de Ciclismo de Montaña, que se desarrolló en la pista de la Hacienda Merchán de Narancay.

Tobay, para subirse a lo más alto del podio tuvo que sortear una salida de la cadena en la largada y una afección en la garganta que le acompañó en un alto porcentaje de las seis vueltas en la pista bien señalizada de 2 kilómetros.

Al final, le ganó la pulseada en los últimos metros al sigseño Christian Caivinagua marcando 38 minutos y 37 segundos, apenas cuatro segundos más que el no menos experimentado Caivinagua.

“Estoy contento por el resultado, esperando recuperarme pronto, porque se viene el reto más importante dentro del país de la temporada”, sostuvo Tobay, en alusión al Gran Nacional de Ciclismo de Montaña, a darse el 22 de julio en Quito.

La importancia de la cita capitalina radica en que a su término se definirán a los campeones de la temporada por categoría, por lo hacia allá también apunta Mikela Molina, la mejor en élite damas.

La pedalista, compartió además que este espacio sería prácticamente el cierre de la temporada. “Estoy a expensas del pronunciamiento del Ministerio del Deporte ante la posibilidad de competir en la Copa Mundo de Canadá en agosto”, ponderó Molina, cuarta en los XVIII Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Más ganadores

Pero todo no se centró en los élites, ya que en la categoría infantil A damas, la mejor fue Valentina Orellana con 6m y 11s; en infantil A varones se impuso José Cueva con 5m y 11s; mientras que en infantil B damas, mandó Joselyn Castro con 26m y 43s.

Por su parte, Alejandro Morocho ganó con 12m y 03s en infantil A varones, al igual que Jazmín Castro en infantil C damas con 20m y 07s. Edgar Ochoa, resultó el más destacado en infantil C varones con 13m y 34s.

Asimismo, en ejecutivos dominó Xavier Flores con 46m y 35s; en la juvenil José Ochoa con 41m y 10s; en máster B Esteban Carrión con 39m y 27s; y César Siquiche en sénior con 43m y 46s.

En novatos 1, Jorge Robalino subió a lo más alto del podio con 21m y 53s; en novatos 2 Manuel Sicha con 21m y 55s; en novatos 3 Christian Arichábala con 24m y 20s; y Diego Machuca en prejuvenil con 21m y 28s.

En máster A damas, la más aplaudida fue Karla Merchán con 21m y 10s; lo mismo que Priscila Encalada en máster B con 24m y 07s. En novatas 2 venció Jessica Cabrera con 24m y 25s; en novatas 3 Sonia Pazos con 26m y 17s; y Karen Montesdeoca en prejuvenil con 25m y 16s.

Para Felipe Andrade, presidente de la Comisión del Azuay de MTB, el balance es positivo por el nivel y convocatoria de pedalistas y espectadores. “La próxima parada será 23 de septiembre, en pista por definir”, adelantó. (MOU) (D)