Se definen patinadores para JJ NN Juveniles

414

Tras dos días de competencia y cinco pruebas en disputa, en las instalaciones del Complejo de Totoracocha se definieron los ocho patinadores de carreras que defenderán a la provincia dentro de los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, confirmó que tras los resultados y el respectivo análisis técnico, en damas lograron los cupos: Dayana Pacheco, Irina López, Camila Cabrera e Ivana Buri.

Al tiempo explicó que para los varones este fin de semana solo fue un control técnico, ya que están fijos: Alejandro Serrano, Daniel Suárez y Bryan Jadán. A ellos se sumará David Sarmiento, que desde ayer anima el Campeonato Mundial de Heerde, Holanda.

Sarmiento, además de buscar puestos estelares en suelo holandés intentará hacerse un espacio para defender el país de nuevo, esta vez en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a darse en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.

Campamento

Una vez estructurado el equipo, el siguiente paso será llevar adelante un concentrado de entrenamiento en Totoracocha, aprovechando el periodo de vacaciones, indicó Cavalieri.
Dentro de los VIII Juegos Nacionales Juveniles, el patinaje se desarrollará del 12 al 15 de julio, en Guayaquil. En la edición anterior, el Azuay logró una medalla de oro, tres de plata y dos bronces. (MOU) (D)