Gualaceo remonta al Orense SC y toma oxígeno

670

Con remontada incluida, Gualaceo Sporting Club hilvanó su quinta victoria de la temporada a costa del colista Orense SC para tomar algo de oxígeno, al cierre de la vigésima fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “B”.

Y es que los “Gualaceños”, superaron dos por uno en el Estadio Gerardo León Pozo al cuadro machaleño, que se adelantó a los 35 minutos por intermedio de Iván Trelles, un ex conocido de la casa.

Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por el profesor Fabián Frías dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Alexander Viveros a los 52 minutos y de Andrés Campas, once minutos después.

Con este resultado, los locales se afianzaron en la décima casilla con 22 puntos -2. En la próxima jornada harán de nuevo de anfitriones ante Olmedo de Riobamba, el próximo domingo 8 de julio.

En otro compromiso, Fuerza Amarilla se hizo fuerte ante su gente en el Estadio Nueve de Mayo de Machala hasta vencer dos por uno a Liga de Loja con aciertos de Héctor Penayo y Juan Villacrés. Descontó para la “Garra del Oso” Eber Caicedo.

Esta victoria, le permite amanecer a un punto del líder América de Quito, una vez que acumularon 33 +1. El puntero, que en la siguiente fecha se las verá con Manta FC registra 34 +9, mientras que los ahora escoltas visitarán a Santa Rita.

Más resultados

Por su parte, Olmedo en su reducto del Olímpico de Riobamba literalmente “madrugó” a Liga de Portoviejo con tempranera conquista de Kevin Mina, a los ocho minutos. Así, el “Ciclón” es cuarto con 30 +4, desplazando a la misma “Capira”, ahora quinta.
Al inicio de la jornada, Clan Juvenil no pasaron del empate a uno con América de Quito en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí. Manta FC, goleó cuatro a cero a un Santa Rita, que se desinfla y Puerto Quito doblegó tres por uno a Mushuc Runa. (MOU) (D)