Festival de danza y música en la UPS

Una noche llena de fiesta y algarabía, se vivió en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi con la realización del III Festival de Danza y Música Tradicional, Taky Urko, (Que significa la fiesta de la música en el campo o cerro).

828

 

En este espacio, se contó con la presentación de las agrupaciones de danza Wayrapamushkas de la Universidad de Cuenca, dirigido por Paola Guzmán; y Tumipampa que tuvo el acompañamiento musical del grupo Pumapungo, los dos de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, que tienen la dirección de Juan Carlos Culquicondor y Oswaldo Morocho, respectivamente.

Este espectáculo se presentó en el Viernes Cultural Salesiano, que se presenta el último viernes de cada mes en la UPS.

El grupo Wayrapamushkas puso en escena las coreografías: Fiesta de Pueblo, tango y una chacarera argentina, luego bailaron: Cacería del venado y dualidad andina, pasillo, culminó su actuación con la coreografía caporal boliviano.

La agrupación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, que desde esta presentación adoptará el nombre de Tumipampa, (Lugar como el cielo), ofreció un espectáculo dancístico tradicional, con coreografías de los pueblos de la región andina ecuatoriana y de Bolivia. Las canciones fueron interpretadas por el Grupo de música tradicional Pumapungo de la UPS. (REM) (I)