Dos años de prisión para cuidador de carros en Cuenca

La detención del ciudadano se dio durante un patrullaje de rutina.

856
Pie de foto: Persona que vigilaba vehículos en el centro de la ciudad, expendía droga. IVM

El último sábado, en la Unidad Judicial de Cuenca se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Alfredo de Jesús Ruiz Quito, de 36 años, por estar involucrado en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, en el Centro Histórico de la ciudad.
El sospechoso se acogió al proceso abreviado y el juez dictó sentencia de dos años de prisión, por vinculación a la venta de alcaloides. El sujeto ingresó al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur, en Turi.

Detención

Mario Zambrano, jefe del circuito El Sagrario, informó que la captura se dio mientras cumplían patrullajes de seguridad a la media noche del viernes, en las calles Luis Cordero entre Honorato Vázquez y Juan Jaramillo.
Dijo que se percataron que un guardia conocido como vigilante seguro, que cuidaba los vehículos en las calles céntricas de la urbe, estaba en actitud sospechosa, por lo que fue detenido y trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para un registro.
Zambrano detalló que tras un cacheo, se encontró en poder de Alfredo Ruiz sustancias blanquecinas y verdosas envueltas en un preservativo. Señaló que la sustancia fue sometida a la prueba de químicos, donde se comprobó que se trataba de base de cocaína y marihuana. (IVM)-(I)