Bus de la Cooperativa Viajeros terminó en un barranco en la parroquia San Lucas

Un total de 23 personas resultaron heridas a causa de un accidente que implicó a un bus de transporte interprovincial de la Cooperativa Viajeros y una camioneta.

1083

El choque ocurrió la mañana de este 2 de julio, alrededor de las 08:16, en la avenida Panamericana, en la parroquia San Lucas, en Loja.

Al recibir llamadas de auxilio, los operadores del Centro Local ECU 911 Loja coordinaron la movilización de unidades y personal de las entidades articuladas.

Secretaría de Gestión de Riesgos, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, camionetas de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos, patrulleros de Policía Nacional y personal de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT).

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a 23 personas que resultaron afectadas por el incidente, quienes luego de ser estabilizadas en el sitio fueron trasladadas a diferentes casas de salud de los cantones Loja y Saraguro, para una valoración médica especializada.

Según el reporte de las unidades que atendieron la emergencia, la mayoría de pacientes presentaron afectaciones leves.

Las unidades de UCOT, luego de las primeras averiguaciones indicaron que se trató del impacto, posterior volcamiento y precipitación del bus de transporte interprovincial y una camioneta a un barranco. Por la fuerza del impacto, al camioneta rodó hasta terminar al fondo de una pendiente en el caudal de un río que atraviesa por la zona. La causa del accidente entró a proceso de investigación. (KOQ)-(I)

RECOMENDACIÓN

Personal de Tránsito recuerda a los conductores la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos en las carreteras para evitar percances.