BMX azuayo segundo por equipos en Gran Nacional

750

El bicicross azuayo remató en la segunda plaza por equipos dentro del Gran Nacional de BMX, que se disputó en la pista del Sesquicentenario de Riobamba, siendo sino la competencia más importante de la temporada casa adentro.

El profesor Paúl Valdivieso, confirmó que la provincia con 316 puntos escoltó a Tungurahua, la mejor esta vez con 336 unidades. En la tercera plaza aparece Pichincha con 316, cuarta Imbabura con 286; quinta Pastaza con 284; sexto Chimborazo con 264; séptimo Guayas con 264; y octavo Carchi con 262.

Los colores rojo y amarillo defendieron: Gustavo Vicuña, Joaquín Bermeo, Emilio Orellana y Pedro Benalcazar, este último doble medallista en el reciente Campeonato Mundial de Bakú.

Valdivieso, sostuvo además que en individuales, la tropa local que estuvo conformada por representantes de varios clubes se adjudicó con diferencia el mayor número de medallas de oro.

Entre los medallistas dorados están: Daniela Orellana y Carlos Ulloa, en los 5-6 años; Víctor Vásquez, en los 7 años; Joaquín Monsalve, en los 8 años; Valentina Cárdenas y Hernán Ordóñez, en los 12 años; Pedro Benalcazar en los 14 años; Christian Tapia, en los 25-29 años; y Doménica Azuero, en élite damas.

Panamericano

Por otra senda, compartió que este fin de semana en Riobamba, también se cumplió el Open Nacional, siendo preparatorio para los compatriotas que protagonizarán al Campeonato Panamericano C1, a darse en Medellín del 20 al 22 de julio. Se prevé que más de 30 azuayos asistan a este nuevo compromiso internacional. (MOU) (D)