10 investigados en caso «Tornado II»

La Unidad Penal de Cuenca dispuso orden de presentación una vez por semana ante la autoridad competente y prohibición de salida del país contra 10 de 13 personas que el último sábado 30 de junio fueron detenidas durante el operativo "Tornado II".

706
Las personas arrestadas recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

La operación fue desarrollada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía para desarticular una presunta banda delictiva que habría estado dedicada al expendio de droga.

Los uniformados allanaron una edificación ubicada en el barrio La República, en Cuenca. Como resultado hubo el decomisó de alrededor de dos kilos de droga, un arma de fuego, municiones y otros objetos.

Durante la audiencia judicial, la Fiscalía formuló cargos contra 10 presuntos implicados y los otros 3 arrestados quedaron fuera de la investigación.

De esta manera inició un proceso de instrucción fiscal contra los 10 procesados de diferentes nacionalidades. La Fiscalía formuló cargos en base al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el tráfico ilícito de droga a alta escala.

En la edificación allanada las autoridades encontraron indicios que en un sótano funcionaba una casa de citas clandestina, por lo que la Intendencia de Policía efectuó la clausura. (KOQ)-(I)