Tres equipos buscan los Zonales de Ascenso

294

El saldo de la décima quinta jornada del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría no es otro que tres combinados en franca lucha por los dos cupos para los Zonales Nacionales 2018.

Y es que los triunfos de Tecni Club y Atenas FC, dejaron en solo tres puntos la diferencia entre los tres mejores. Precisamente, en la apertura de las acciones en el Estadio Valeriano Gavinelli de la UPS, Atenas FC ganó tres cero por no presentación de Círculo Cruz del Vado.

A continuación, Tecni Club se hizo fuerte en su patio y sobre todo se aprovechó de los errores de La Gloria para superarlo por el mismo tanteador y de paso acabar con el invicto del todavía puntero.

Las anotaciones de los dirigidos por el profesor Néstor Bernal fueron obra de Esteban Ayabaca, a los 22 minutos, Santiago Peñaloza, cuatro minutos después y de Sebastián Zárate, a 14 del final.

A pesar del marcador a priori abultado, las acciones fueron más bien parejas, incluso La Gloria marró dos penas máximas por intermedio de su goleador Jefferson Nájera.

En el compromiso de apertura en la cancha de Patamarca, los combinados de Estudiantes y Estrella Roja, no pasaron del empate a cero por bando. Al cierre, Baldor Bermeo se impuso tres por cero a El Cuartel.

Pugna

Bajo este panorama, y acorde a la tabla de posiciones que maneja la Asociación de Fútbol de Azuay (AFA), La Gloria es el líder con 32 puntos + 20, seguido de su verdugo Tecni Club con 30 +27 y de Atenas FC con 29 +24; hasta allí los opciones a pasar de fase.

Según el calendario, a Tecni Club le quedan dos partidos, ante Santa Isabel y El Vado. Por su parte, La Gloria rivalizará con El Vado, Estudiantes y Baldor Bermeo, en este orden. Atenas FC, jugará con Estudiantes, luego con Baldor Bermeo hasta rematar con El Cuartel. (MOU) (D)