Se entregaron lentes en 4 cantones orientales

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Distrital 01D06 de Salud, entregó gratuitamente 258 lentes a estudiantes de educación básica de los cantones Paute, El Pan, Guachapala y Sevilla de Oro, como parte del Programa Errores de Refracción.

570
Un niño beneficiario junto a su madre, prueba sus lentes.(Cortesía)

El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar (Salón Municipal del Cantón Paute); asistieron las autoridades de la dependencia ministerial, del Ministerio de Educación, y padres de familia de los escolares beneficiarios.
María Fernanda Salamea, directora Distrital de Salud, manifestó que el programa constituye una gran labor ministerial, con el propósito de llegar a quienes más lo necesitan, y particularmente a la población estudiantil de los cuatro cantones, quienes, a través del servicio gratuito de salud, pudieron acceder a los procesos de control visual, y finalmente recibir sus lentes sin costo alguno.
Rendimiento
Esta ayuda técnica a más de corregir sus problemas visuales, de manera consecuente, les ayuda a mejorar el rendimiento educativo.
Para concluir en la entrega respectiva de los lentes, entre enero y abril se realizaron por parte de los establecimientos de salud de los cuatro cantones, 855 tamizajes visuales, de los cuales se identificaron 316 casos con problemas.
En una segunda valoración realizada en el mes de mayo en el hospital Básico de Paute, se confirmaron 258 casos de miopía, y ahora estos pacientes ya son parte de los beneficiarios de los lentes gratuitos.
Ana Landy, madre de una pequeña beneficiaria, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud Pública por la ayuda. Eso les permitirá a los niños mejorar su visión al momento de leer y escribir, y así mejorar su calidad de vida, agregó.(AZD)-(I)