Presunta banda de microtráficantes detenida

El escuadrón del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte, ejecutó un operativo denominado "Tornado II", luego de recibir una llamada reservada por parte de un ciudadano, quien informó que en un edificio se comercializaba droga.

578
Supuesta organización de microtraficantes estaba conformada por colombianos, venezolanos y ecuatorianos. IVM

Tareas investigativas por los motorizados permitieron determinar la veracidad de la denuncia la mañana de ayer, cerca de las 07:00, al interior de un inmueble que está ubicado en la calle Andalucía y avenida La República, del barrio La República.
Los policías tras la autorización del propietario del edificio y de la Fiscalía del Azuay incursionaron en la edificación, que tiene cinco pisos. En la tercera planta los agentes encontraron dos kilos de base de cocaína, además municiones de diferentes calibres, celulares y equipos de sonido de dudosa procedencia.
Asimismo en la quinta planta al interior de una habitación fue hallada una submetralladora. Allí los elementos del orden arrestaron a ocho hombres y cinco mujeres de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Menores de edad

Mario Zambrano, jefe del circuito El Sagrario, informó que cuatro menores de edad que estaban viviendo con los sospechosos habían estado en condiciones de insalubridad, por lo que los pequeños fueron llevados a las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
También detalló que durante la inspección en un piso subterráneo se encontró un burdel que funcionaba clandestinamente. Dijo que el local tenía las adecuaciones para una discoteca; sin embargo en la parte posterior habían habitaciones y preservativos en los cuartos.
Zambrano pidió a los vecinos que confíen en su Policía y denuncien a quienes estén involucrados en los delitos de acopio, distribución y expendio de sustancias prohibidas, afirmó que se actuará con profesionalismo para investigar, detener y desarticular a las organizaciones criminales.

Evidencias

Al lugar llegó la Unidad de Criminalística (UCM), agentes antinarcóticos y la Policía Judicial (PJ) del Azuay, para tomar procedimiento de las evidencias encontradas en poder de los sospechosos. La droga mediante cadena de custodia ingresó a las bodegas de la unidad de antinarcóticos.

De igual manera los artefactos eléctricos ingresaron a las instalaciones de la PJ. Mientras que el centro de diversión nocturna fue colocado un sello de clausura por parte de la Intendencia General de la Policía del Azuay.
También Mario Castro, jefe de la Policía del Distrito-Norte, confirmó que se decomisó 2 kilos de base de cocaína, 100 gramos de clorhidrato de cocaína, balanzas digitales, municiones de diferentes calibres, una subametralladora de 9 milímetros y 13 personas detenidas. (IVM)-(I)