Con Selectivos arranca III Nacional de Motocross

Con los dos clasificatorios para torneos internacionales cumplidos como preámbulo se desarrolla hoy, en la pista “Benjamín Ñato Jaramillo” de Santo Domingo la tercera parada del Campeonato Nacional de Motocross 2018.

626

Ayer, a primer turno se vivió el selectivo en la clase MX2, de cara al Latinoamericano de Chilca, Perú que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto.

El ganador resultó el pichinchano Ricky García, seguido de Mauricio Gavilánez de Tungurahua. Tercero figuró Mateo Restrepo de Pichincha. En la cuarta casilla aparece su coterráneo Sebastián Vinueza.

De acuerdo al dirigente Edgar Benenaula, los cuatro aseguraron su presencia en suelo peruano, a los que se sumará el cuencano Nicolás Merchán, por su ubicación en el último Latino MX2, que se efectuó en La Maná la temporada anterior.

A continuación, se vivió el clasificatorio para el primer Motocross de las Naciones Latinoamericanas, que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre, también en la pista Benjamín Ñato Jaramillo.
En la clase MX1, los dueños de los cupos fueron los cuencanos Andrés Barros y Andrés Benenaula. En la MX2, hicieron lo propio el tungurahuense Mauricio Gavilánez y Mateo Restrepo de Pichincha, comunicó Edgar Benenaula.

Al tiempo de señalar que por primera vez se compitió bajo el sistema al mejor en 15 minutos más dos vueltas, ya que antes se lo hacía a la vuelta más rápida en 20 minutos.

Nacional

Con esta antesala, hoy desde las 09:00, alrededor de 40 pilotos azuayos animarán en 14 categorías la tercera parada del Nacional de Motocross, ante rivales de: Guayas, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Pichincha, Loja, Cañar, entre otros. La cuarta, quinta y sexta se cumplirá el 29 de julio (La Troncal), 2 de septiembre (Salcedo) y 11 de noviembre (Guayaquil), respectivamente. (MOU) (D)