Ciudadano murió de un infarto en los exteriores del IESS

Al medio día de ayer un ciudadano quedó inconsciente mientras caminaba por los exteriores del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 coordinó la emergencia.

662
Hombre falleció en los exteriores del hospital del IESS en Cuenca. IVM

A los pocos minutos arribaron los paramédicos del IESS quienes intentaron reanimarlo por varios minutos sin obtener resultados positivos. Los socorristas solicitaron la presencia de la Policía Nacional debido a que la víctima no tenía signos vitales.
Los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Fiscalía del Azuay realizaron el levantamiento del cadáver. La Policía informó que la víctima no presenta huellas de violencia.

Además los agentes policiales detallaron que la víctima salía de un tratamiento médico del IESS cuando se desplomó. Indicaron que habría fallecido por problemas de salud. El ahora occiso fue identificado como Florencio Paute, de 58 años, era oriundo de Catamayo, provincia de Loja. (IVM)-(I)