Castro compite con dos guías en Berlín

Con dos guías, así compite hoy el atleta no vidente del Azuay Darwin Castro, en representación del Ecuador y en el marco del Berlín Open Grand Prix, que reúne a deportistas paralímpicos de todas las latitudes.

690

Vía redes sociales su entrenador Julio Chuqui, confirmó esta estrategia, al tiempo de explicar que dentro de la especialidad de los 5.000 metros, los primeros 2.000 lo hará con Sebastián Rosero, su guía principal y el resto con Diego Arévalo (guía secundario).
“Durante la semana de acoplamiento en Berlín toda ha salido bien, acorde a lo planificado, esperando solo la hora de la competencia”, apuntó Chuqui.
Asimismo, sostuvo que uno de los objetivos es igualar o mejorar la marca alcanzada en el Campeonato Mundial de Londres 2017, donde impuso un crono de 16 minutos y tres segundos.
También, adelantó que el evento priorizado de esta temporada son los II Juegos Parasudamericanos, que se darían en octubre con Buenos Aires, aunque aún no se oficializa.

Tokio
En definitiva todo el cronograma está enfocado rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y en función del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y el apoyo del Comité Paralímpico.
Castro, sufre de discapacidad visual desde los 16 auatorianosños, siendo el primero, junto a Sebastián Rosero en lograr un diploma paralímpico para Ecuador, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016; el mayor resultado de su carrera.

Más ecuatorianos
En el Berlín Open Grand Prix, también actúan los atletas tricolores: Damián Carcelén, Stalin Mosquera, Jordi Congo, Anais Lara, Ronny Santos, Clader Aguas, Najeli Minda, Roberto Chalá, Daniel Simbaña, Andrés Simbaña (guía), Jhonny Córdova, Anderson Colorado, Frank Yépez, Marlixa Padilla y Bryan Torres. (MOU) (D)