Camión impacta estructura de control Quinuas en El Cajas

Un conductor perdió el control de un camión tipo furgón y se estrelló contra pilares de la estructura del control Quinuas, ubicado en el kilómetro 25+800 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector El Cajas.

419
La parte frontal de un camión quedó destrozada al estrellarse contra la estructura del control Quinuas y chocar a otros dos automotores.

Además, en el descontrolado trayecto, el camión impactó a una camioneta y otro camión. El accidente se produjo el último jueves, alrededor de las 18:00.

Algunos pilares de la estructura del control Quinuas terminaron destrozados por el accidente de tránsito.

Según testigos, mientras estaba detenida la marcha de una camioneta Chevrolet Dmax hasta que los guardias del control levanten la valla que impide el paso, se aproximó un camión que ingresaba a Cuenca, el cual primero se estrelló contra la estructura de la garita de control provocando destrozos, luego a su paso chocó contra una camioneta y finalmente a otro automotor de carga.

El conductor, presunto responsable del percance, resultó herido puesto que la cabina del camión quedó abollada. El afectado fue auxiliado por socorristas y trasladado a una casa de salud.
De su parte, uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron con las averiguaciones para determinar la causa del accidente.

Los primeras versiones señalaron que presuntamente el camión implicado presentó una falla mecánica en los frenos, lo que impidió que sea detenido. Sin embargo, las reales circunstancias entraron a proceso de investigación.
El accidente puso en riesgo a varias vidas. En la caseta del control Quinuas permanecía un guardia de seguridad y un guardaparques. Ellos escucharon el estruendo y sintieron que tambaleó la estructura del control, por la fuerza del impacto.

El accidente se produjo en una zona donde la iluminación es deficiente, a pesar de la existencia de un control. Ciertos usuarios de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme usuarios coincidieron que se requiere mayor iluminación y reductores de velocidad más pronunciados que impidan que los conductores se aproximen a gran velocidad hacia las casetas de control. Hay que tener en cuenta que varios conductores no respetan los límites de velocidad.

La CTE recuerda que la ruta Cuenca-Molleturo-El Empalme es de alto riesgo, puesto que está caracterizada por pronunciadas curvas,pendientes y el clima en la zona es variable, con frecuencia hay parecencia de neblina y lluvia. (KOQ)-(I)