Técnicos españoles no tienen buenos antecedentes en Ecuador

Ismael Rescalvo nació en Valencia, España. A sus 36 años de edad es el reemplazo de Gabriel Schürrer en la dirección técnica del Independiente del Valle.

793

Ismael Rescalvo nació en Valencia, España. A sus 36 años de edad es el reemplazo de Gabriel Schürrer en la dirección técnica del Independiente del Valle. Será el tercer técnico español que dirigirá en la última década del balompié nacional serie A. Los anteriores no tuvieron mucho suceso.

En el 2009, Barcelona SC despidió al gijonés Benito Floro luego que el equipo marchaba en el décimo lugar con 20 puntos. En 17 partidos sus dirigidos ganaron cinco, empataron otros cinco, perdieron siete, anotaron 16 goles y recibieron 17.

En el 2017, el entonces River Ecuador -hoy Guayaquil City- rescindió contrato con el sevillano Ángel Gómez debido a malos resultados. Bajo su dirección técnica el conjunto guayaquileño ocupaba el último lugar de la tabla, con cuatro puntos. En ocho partidos empató cuatro y perdió otros cuatro. El equipo solo marcó dos goles y recibió 11.

A diferencia de los dos anteriores, Rescalvo tiene antecedentes en primera división de una Liga regional. Al frente del Envigado fue noveno en el Torneo Clausura 2016 de la Liga colombiana; y en el Torneo Apertura 2017 iba penúltimo cuando presentó su renuncia. Este año dirigió al Independiente de Medellín hasta el seis de junio luego de eliminarse en la semifinal de la Liga colombiana ante Tolima.

Gabriel Schürrer llegó a un acuerdo con la plana mayor de los “Rayados del Valle” para dejar el primer plantel previo a un compromiso muy importante (frente a Barcelona SC) y a tan solo tres fechas para que termine la primera etapa de la serie A. Pese a los dos últimos triunfos, los siete partidos seguidos sin ganar incluido seis derrotas al hilo llevaron a los negriazules a relegarse de cualquier posibilidad de pelear la etapa.

No obstante, a la interna el ambiente tampoco era el mejor, aspecto que se evidenció cuando el goleador Maximiliano Barreiro dijo que se iba del Club al no tener una buena relación con el entrenador. Ahora Barreiro podría retornar si el español Rescalvo lo considera necesario, según el gerente deportivo, Santiago Morales. (BST)-(D)