Homenaje con recital de la OSC

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Cuenca brindará un concierto único, que comprende un ensamble con la Centenaria Banda de Girón y los artistas invitados

592
Ensayos de la OSC con músicos de la Centenaria Banda de Girón

La Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Patricio Mora Yanza, Director Invitado, y con la participación de los reconocidos músicos y cantantes gironenses: Marcelino Bermeo, Santiago Morocho, Dúo Raíces, Centenaria Banda de Músicos de Girón, Marcelo Lalvay, Dúo Hermanos Arce, y Claudio Vallejo, presenta hoy desde las 20:00, en la Casa del Pueblo Jaime Vallejo Erráez, el concierto de homenaje a Girón en sus 194 años de creación.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Cuenca brindará un concierto único, que comprende un ensamble con la Centenaria Banda de Girón y los artistas invitados, que con mucho entusiasmo asumieron el compromiso para la selección de melodías y establecieron un amplio plan de trabajo, para sacar adelante este sentido homenaje, poniendo todo esfuerzo para hacer realidad la intención de acrecentar la labor cultural, despertar en el ciudadano el gusto y la apreciación por la música académica, trabajar y permanecer unidos como comunidad y se sientan orgullosos de esa hermosa tierra.

Los músicos, intérpretes y compositores son hijos de Girón, nacieron en esa allí y gracias a su trabajo han logrado renombre y han engalanado el pentagrama nacional. Así se reconoce el aporte de Daniel Pinos Guaricela, consagrado poeta y compositor gironense, autor de famosas melodías, dos de las cuales serán interpretadas en esta ocasión.

Además, el popular y reconocido cantante Claudio Vallejo, intérprete y compositor de hermosas canciones y dueño de una importante trayectoria nacional e internacional. A ellos se suman Marcelino Bermeo, Santiago Morocho, Marcelo Lalvay, Dúo Hermanos Arce y Dúo Raíces, son jóvenes exponentes de la producción musical, que orgullosamente representan a Girón tanto en Ecuador como en el extranjero. (BSG)-(I).