El Cuenca estrena a su tercer DT en el Bellavista

Esta noche los morlacos visitan a Técnico Universitario en la apertura de la fecha 20 de la serie A

503
Joao Rojas (I), Jacson Pita, Brian Heras y el preparador físico Jorge Durán toman el bus que los traslada hacia Ambato. PSR

Por tercera ocasión, Deportivo Cuenca estrenará director técnico. Será esta noche en el Estadio Bellavista frente a Técnico Universitario, durante el choque de colistas que abrirá la fecha 20 de la serie A del balompié nacional.

El doctor Richard Páez después de cuatro años retornará a la zona técnica en un partido oficial profesional. Durante la rueda de prensa que ofreció ayer previo al viaje hacia en centro del país se mostró optimista con el trabajo que emprendió durante la semana. Anticipó que no hará cambios radicales en el onceno con respecto a lo que presentó el equipo en pretéritas fechas.

“Si se llega hacer un cambio radical eso hace daño porque pareciera que no confiara en nada y lo que trato de sembrar en ellos es la confianza. Todo aquel que entre sabe que confío en él y tiene que responder haciendo lo que entrenamos”.

Los morlacos alinearían con Brian Heras, Bryan Carabalí, Brian Cucco, Rubén Cangá, Carlos Cuero, Abel Araujo, Marco Mosquera, Jhon Rodríguez, Juan Rojas, Edison Preciado y Jacson Pita.

Por el momento que atraviesan los equipos, Páez considera fundamental que el plantel sepa manejar la presión y tenga plena confianza de sus condiciones futbolísticas. “Necesitamos jugar de forma compacta y en espacio reducido”.

Ya de cara a la próxima etapa, el estratega señaló que su objetivo es tener dos jugadores por puesto “para sentirme tranquilo. Hay jugadores que están muy lejanos del suplente y eso quiero nivelarlo para tener un equipo competitivo”.

Sostuvo que el central de nacionalidad colombiana ya está definido y que en las próximas horas se conocerá su nombre. El volante 10 está en proceso de evaluación. “No importa el gentilicio sino que sea un buen jugador”.

Según Paéz, un equipo debe tener mínimo cinco jugadores experimentados y seis jóvenes con velocidad, vértigo, cambio de ritmo. Marco Mosquera continuará con la banda de capitán. “Mi experiencia dice que es un gran capitán porque tiene personalidad, mando y ejemplo que es lo más importante”. (BST)-(D)

¿Cómo llegan los equipos?

Campaña

  • Técnico Universitario es el colista de la serie A. De 57 puntos en disputa ha logrado 12. En condición de local lleva dos triunfos, dos empates, cinco derrotas, ocho goles a favor y 13 en contra. Viene de cuatro derrotas consecutivas.
  • Deportivo Cuenca es el penúltimo de la serie A. De 57 puntos ha logrado 15. En condición de visitante no registra victorias solo un empate, ocho victorias, seis goles a favor y 23 en contra.
  • Historial

  • La última vez que se enfrentaron en el Bellavista de Ambato fue el 29 de agosto del 2012. Ganó Técnico Universitario por la mínima diferencia.
  • El último triunfo del Deportivo Cuenca frente a Técnico Universitario en el Bellavista fue el 1 de abril del 2012. Los morlacos vencieron con gol de Federico Laurito, de tiro penal al minuto 72.