Azuayos convocados al Mundial Juvenil de Aguas Abiertas de Israel

A falta de la oficialización de parte de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), tres nadadores, que pertenecen a la nueva camada azuaya tendrían el boleto asegurado para representar al país en el reto más importante de cierre de temporada.

634
El cuencano David Castro apunta al Mundial Juvenil de Aguas Abiertas de Israel. Cortesía

Así, lo comunicó el entrenador Juan Fernando Enderica, quien sostuvo de paso que los cuencanos Patricia Guerrero, Matías Cordero y David Castro son los involucrados para el Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, a darse en Eilat, Israel del 7 al 9 de septiembre próximo.

Todo tras su excelente performance en el Selectivo Nacional de la especialidad que se desarrolló la semana pasada en Salinas, provincia de Santa Elena, compartió además Enderica. Al tiempo de señalar que se prevé también la presencia de la pichinchana Victoria Abad, el porteño Jeremy Menoscal y David Farinango de El Oro.

Bajo este panorama, el cuencano Matías Cordero, del Club Hermanos Enderica Salgado participará en la categoría 14-15 años en los 5 kilómetros; Patricia Guerrero del Club Poseidón, en los 16-17 años en los 7.5 kilómetros; y David Castro (Club Hermanos Enderica Salgado), en los 18-19 años, para los 10 kilómetros.

“En principio estos serían los nominados, pero existe la posibilidad de que se sumen más, en función del aval de la Comisión Técnica de Aguas Abiertas de la FENA”, agregó el estratega.

Expectativas

Sobre las expectativas, sostuvo a trece semanas de la cita ecuménica el objetivo es figurar entre los diez mejores, sabiendo que países como Alemania, Hungría y Francia por Europa y Estados Unidos, Brasil y Argentina por América serán las potencias a vencer.

Por otra senda, la selección azuaya de aguas abiertas, donde figura Patricia Guerrero se pone a punto para los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, conscientes que actuarán el 11 de julio en Salinas. También son parte del equipo: María José Zárate, Felipe Jaramillo y José Vásconez. (REM) (D)