América de Quito busca consolidarse hoy en la punta

La vigésima fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B, inicia hoy con el partido entre Clan Juvenil y América de Quito en el estadio Rumiñahui.

555
Los jugadores del cuadro “Cebollita” entrenaron durante la semana con la mira en el partido de esta tarde. Foto: Edison Guerrón

El partido está programado para las 14:30, bajo la conducción del juez central: José Luis Tapia. Asistentes: Paúl Palacios y David Valladares.

Los capitalinos se juegan, en condición de visitante, la permanencia en el primer lugar de la Tabla de Posiciones. Actualmente son líderes del Torneo, sin embargo, Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Santa Rita y Fuerza Amarilla acechan al líder. Los cuatro elencos escoltan al cuadro “Cebollita”, ya que encuentran a apenas tres puntos.

Empero tendrán en el representativo de Sangolquí a un equipo necesitado que se encuentra en zona de descenso y desea salir de la penúltima casilla.

Las emociones del Torneo continúan mañana cuando se enfrenten Manta Fútbol Club – Santa Rita en el estadio Jocay, desde las 11:15. Juez central: René Marín. Asistentes: Fernando Zambrano y Jonathan Napa.

Puerto Quito recibirá a Mushuc Runa en el estadio Olímpico de Santo Domingo, a partir de las 15:00. Juez central: Henri Arízaga. Asistentes: Ángel Toasa y Adrián Lescano.

Domingo

La jornada se cierra el domingo con tres partidos. A primera hora Liga de Portoviejo visitará a Centro Deportivo Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, desde las 12:00. Juez central: Vinicio Espinel. Asistentes: Wilson Arévalo y Andrés Tola.

Para las 15:00 está programado el encuentro entre Fuerza Amarilla – Liga de Loja en el estadio 9 de mayo. Juez central: Byron Reinoso. Asistentes: Ronald Flores y Carlos Zambrano.

Finalmente, Gualaceo Sporting Club defenderá su patio ante Orense Sporting Club en el estadio Gerardo León Pozo, a partido de las 16:00. Juez central: Roberto Alarcón. Asistentes: Danny Ávila y Jonathan Monar.

La Tabla de Posiciones es liderada por América de Quito con 33 +9; seguido de Mushuc Runa 30 +8; Liga de Portoviejo 30 +1; Santa Rita 30 +1; Fuerza Amarilla 30 +0; CD Olmedo 28 +4; Liga de Loja 24 -1; Manta FC 23 -1; Puerto Quito 22 -1; Gualaceo SC 19 -3; Clan Juvenil 19 -8; Orense SC 15 -9. (JMB) (D)