Muerte por choque motiva a marcha en Azogues

Los allegados temen que la muerte de Ángel Sarmiento, de 20 años, quede en la impunidad.

845
Participantes de una marcha que recorrió las calles de la ciudad de Azogues expresaron consignas, pidiendo justicia por la muerte del joven Ángel Sarmiento.

En las calles céntricas de la ciudad de Azogues, la mañana de este jueves 28 de junio, numerosas personas participaron en una marcha con el propósito de pedir a las autoridades que la muerte de Ángel Sarmiento, de 20 años, no quede en el olvido; de esta manera se establezcan las causas del triple choque que truncó la joven vida. Además, se localice a uno de los conductores implicados que está prófugo.

Varios habitantes de la parroquia San Miguel de Porotos participaron el la marcha a favor de la justicia y el respeto a la vida.

El mortal accidente ocurrió la noche del jueves 21 de junio, alrededor de las 22:40, en la avenida 24 de Mayo conocida como vía antigua Cuenca-Azogues, en el sector Charasol perteneciente a la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.
En el choque estuvieron involucrados tres automotores: un vehículo Ford modelo Expedition, una camioneta Chevrolet y un automóvil Suzuki Forsa, el ocupante del último automotor es quien falleció de forma instantánea en la deformada cabina. La noche del accidente otras dos personas resultaron heridas.

Familiares

La recienten marcha en la que participaron familiares, amigos, vecinos y más personas, en su mayoría de la parroquia San Miguel de Porotos (Azogues), donde radicaba el ahora fallecido.

La multitud avanzó por las afueras de las dependencias de la Fiscalía del Cañar y luego hasta la Gobernación del Cañar. Los participantes expresaron consignas como: “La vida no se compra, la vida se respeta”, “Justicia, justicia, justicia para Ángel”, “No más muertes en las calles”, “Justicia en en la tierra, los ángeles en el cielo”, entre otras, como un llamado a generar conciencia contra los accidentes en las vías.

Luego, una delegación de participantes de la marcha accedió a un dialogo con Luis Quizhpe Vélez, gobernador del Cañar, en donde fueron expuesto el temor de los familiares que el caso quede en la impunidad, además los interesados expresaron la necesidad de que se señalice la zona en la que se produjo el accidente para evitar nuevos percances, puesto que el lugar es el acceso a las comunidades de San Miguel de Porotos.

Alejandro Sarmiento, padre del ahora fallecido, mientras sostenía la fotografía de su ser querido que fue víctima del percance, solicitó a las autoridades que se agilite el proceso de investigación del accidente y se establezca responsabilidades.

Declaraciones

Luis Guayasamín, jefe de Tránsito de Azogues, detalló que el día de los hechos el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) registró que se trató de un choque por alcance y posterior estrellamiento. También los investigadores constataron que el conductor del vehículo marca Ford se había retirado del lugar.

Las primeras investigaciones señalan que al parecer uno de los conductores avanzaba a exceso de velocidad.

En el levantamiento del cadáver participó únicamente el personal del SIAT y no asistió la fiscal de turno, quien mediante llamada telefónica delegó a la Policía el levantamiento del cuerpo.

Beatriz Ormazate, fiscal de turno que conoció el caso, detalló que la noche que se produjo el accidente no acudió al lugar por problemas de salud, sin embargo, indicó que está en proceso la investigación de las circunstancias del accidente.

Víctima

Ángel Sarmiento, de 20 años, era soltero y radicaba en San Miguel de Porotos, en Azogues; el día que sucedió el accidente él retornaba de su jornada de trabajo y se movilizaba en un automóvil Suzuki con dirección a su hogar.

DETALLES:

– Los tres vehículos que resultaron destrozados por el violento accidente fueron trasladados a un patio de custodia de la Policía Nacional en la ciudad de Azogues.

– El triple choque ocurrido en Charasol y que truncó la vida de Ángel Sarmiento fue captado por cámaras de seguridad de locales cercanos.

– Un video del accidente captado por una cámara de seguridad fue publicado en las redes sociales y revela lo violento que fue el impacto de los tres vehículos.

– Las personas que participaron en la marcha expresaron mensajes con el propósito de generar conciencia en los usuarios de las vías a respetar las normas de tránsito.